Especial Simba

9 días desde 2.168€

ITINERARIO

Exploraremos la autenticidad de Samburu o el majestuoso Masai Mara. Combina lo mejor de Kenya en un safari.

DIA 1 España/Nairobi

 
Salida en vuelo con destino Nairobi, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

2 Nairobi/Samburu

Llegada y salida por carretera con dirección norte, hacia la Reserva Natural de Samburu. De camino pasaremos a través de exuberantes colinas, hogar de los kikuyus. Llegada al lodge para el almuerzo. Por la tarde safari fotográfico por este parque de sabana semiárida en torno al rio Ewaso Nyiro. Su ecología está definida por contrastes de hábitats: Esta reserva es quizá el mejor lugar de kenya para ver leopardos, son bastante comunes los leones, elefantes y búfalos pero sin lugar a duda su principal atractivo son animales endémicos del norte de kenya como la cebra de Grevy, el órice beisa y el gerenuk. Cena en el lodge.

3 Samburu/Aberdare

 
Pensión completa. Salida por carretera hacia el parque de Aberdare. Tras el almuerzo en el hotel Aberdares Country Club, ascenderemos en vehículos especiales hacia una de las colinas de los Montes de Aberdare. Allí tendremos la oportunidad de observar elefantes, búfalos y otras especies como los rinocerontes blancos y negros. Cena en el lodge.

4 Aberdare/Lago Nakuru/Lago Naivasha

 

Pensión completa. Salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta uno de los numerosos lagos formados en su interior: el Lago Nakuru. Almuerzo en un lodge del Lago Nakuru. Por la tarde safari fotográfico en sus orillas, un verdadero paraíso para infinidad de de aves acuáticas y sobretodo los estilizados flamencos, que tapizan todo el lago con su color rosa. Ha sido descrito como “el espectáculo aviario más fabuloso del planeta “. Es también refugio de las dos especies de rinoceronte del continente, ambas amenazadas y es quizá el mejor lugar para observar el rinoceronte blanco. Finalizado el safari continuación por carretera hacia el Lago Naivasha. Cena en el lodge.

5 Lago Naivasha/Masai Mara

 
Pensión completa. Nos dirigimos a la tierra de los míticos guerreros masai. Safari fotográfico recorriendo las inmensas llanuras de Masai Mara donde encontraremos a grandes manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas observadas de cerca por los grandes depredadores. Almuerzo y cena en el lodge.

6 Masai Mara

 
Pensión completa. Día dedicado a recorrer la mejor y más famosa reserva de Kenya. Durante el safari fotográfico tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales, caracales y cientos de impalas, topis y gacelas Thompson. Masai Mara es el escenario de la legendaria migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Almuerzo y cena en el lodge.

7 Masai Mara/Nairobi

 
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Nairobi. Llegada y tiempo libre para hacer las últimas compras.

8 Nairobi/España

 
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España, vía ciudad europea. Noche a bordo.

9 España.

 
Llegada.