Inauguraciones de rascacielos emblemáticos, eventos deportivos, celebraciones únicas, ciudades 100% culturales… no tenemos una bola de cristal para predecir cuales son los destinos que más pueden ser demandados en 2014, pero nos hemos aventurado a elegir los 10 destinos que consideramos serán claves por alguna razón que a continuación os detallamos.

 

Brasil

A partir de junio arranca la fase final de la Copa del Mundo de fútbol en sus 12 sedes totalmente diferentes: desde el ambiente nocturno de Río de Janeiro, hasta las playas más paradisíacas de Recife, pasando por la naturaleza de Cuibá y la historia cultural de Salvador. Un país para verlo a fondo y que mejor momento que aprovechando uno de los eventos deportivos del año en uno de los países del mundo con mayor tradición por el fútbol.

 

Costa Rica

¡Pura Vida!, Costa Rica es un destino de naturaleza en estado puro, un lugar donde casi todo es ecológico por la gran cantidad de parques nacionales y áreas protegidas de todo el país. Fue pionera en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico. Por si no fuera poco, su frecuencia de vuelos desde España y la relación de calidad/precio de los paquetes que ofrecemos harán que sea un destino a tener en cuenta a todos los bolsillos en el 2014.

 

Nueva York

Se espera que a principios de año se inaugure el edificio con el componente simbólico más importante del mundo. El One World Trade Center, levantando en lo que fue el World Trade Center, destrido por los atentados del 11S en 2001. Se convertirá en el rascacielos más alto del país y albergará una exposición única llamada “Wall Of Faces” en honnor a las víctimas de este atentado y el que ocurrió en 1993, entre algunas de sus curiosidades se podrá ver una pared original de los edificios destruidos.

 

Inglaterra

Inglaterra albergará 2 eventos que no puedes perderte: El 450 aniversario de la muerte de Shakespeare, el gran poeta y dramaturgo de la historia. En todo el país se celebrarán eventos dedicados a su figura, el epicentro todo esto será la ciudad de Stratford-upon-Avon, su lugar de nacimiento. Por primera vez en la historia, el Tour de Francia comenzará en tierras británicas, en concreto en Yorkshire el 5 de julio, la etapa pasará por las ciudades de Cambridge y Londres antes de continuar a Francia. Sin duda un evento deportivo que no puedes perderte.

 

Escocia

Escocia albergará 2 eventos deportivos a tener muy en cuenta, los juegos de la Commonwealth en Glasgow y la 40 edición de la Ryder Cup Auchterarder, ambos eventos llevarán consigo un programa cultural anual de exposiciones, proyecciones de películas y conciertos para los amantes del deporte. Y si no te gusta el deporte, en 2014 se celebrará de nuevo el Homecoming scotland 2014, un completo programa de actividades culturales, gastronómicas y naturales que repesenta perfectamente la indiosincrasia de un pueblo distinto a todos. Se espera que más de 50 millones de personas de todo el mundo con raíces escocesas visiten este país a lo largo del 2014.

 

 

Dubai

El gobierno de los Emiratos Árabes tiene claro convertirse en uno de los referentes del turismo mundial, por eso incentiva con grandes cantidades la construcción de hoteles, etc. Y cual más espectacular, al Bur-Al-Arab es el único hotel de 6 estrellas, le seguirá el Anantara Dubai The Palm Resort&Spa con 290 villas de lujo encima del mar donde los huéspedes podrán disfrutar del fondo marino a través del suelo de cristal de las habitaciones. Otros hoteles que inaugurarán sus puertas en el 2014 serán el Sofitel Dubai Downtown y el Hotel Palazzo Versace que entre otras curiosidades dicen que la arena de su playa privada estará refrigerada permanentemente a la misma temperatural todo el año… esto hay que verlo y sentirlo!

 

Riga y Umea

Las 2 ciudades han sido declaradas como capitales culturales de Europa en el 2014. Umea en el norte de Suecia en la región de Sapmi, también conocida como la Laponia Sueca, una ciudad joven, llena de cultura que cuenta con una de las universidades más grandes de Suecia. Riga, situada en Letonia, se ha convertido en pocos años en una gran capital de negocios, cultura y turismo del Báltico, la llaman el “París del Este”, cuenta entre otras atracciones con un casco antiguo que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Holanda

Apunta esta ciudad y fecha en tu agenda: Amsterdam, 26 de abril. Holanda vivirá, por primera vez desde 1890, el Día de la Reina la conoración de un rey: Guillermo Alejandro, después de que su madre, la Reina Beatriz de Holanda abdicara el 30 de abril del pasado año 2013. Ese día Holanda está de fiesta, se llena de colores naranjas y todo el mundo sale a la calle que este año tiene un componente muy especial.

 

Cruceros Disney

Disney Cruises es una naviera propiedad de The Walt Disney Company. En 2014 tendrán posicionado uno de sus barcos en el Mediterráneo con más salidas que nunca desde Barcelona, el Disney Magic, Que realizará itinerarios desde mayo a agosto en cruceros de 5 a 13 días. Un destino en sí mismo para disfrutar de la magia de Disney en familia y visitando ciudades sin mover las maletas del armario de la habitación.

 

Y por supuesto, España

Tenemos un país multicultural y diverso pero a su vez único y singular, rico en cultura, gastronomía, naturaleza, playas, historia, etc, etc…hay mucho y bueno por conocer. Marca en tu agenda para el 2014 disfrutar de ese rincón de España que tanto te gustaría conocer, y si no lo tienes, apunta estas dos sugerencias de ciudades que para el 2014 tendrán una relevancia especial:

 

Toledo

Toledo, que celebrará el IV Centenario de la muerte de El Greco, tendrá un programa de exposiciones y actividades dedicado a realzar la figura del pintor que fue repudiado en su época y que hoy nadie discute es uno de los grandes pintores de la historia.

 

Vitoria

Vitoria, una ciudad hecha para los amantes de la gastronomía, Durante el 2014 se celebrarán eventos como La Semana de la Cazuelita y el Vino, La Feria de la Trufa Negra, El Día del Txakolí, El campeonato internacional de Patatas con Chorizo, La Semana del Pintxo en Álava… un sinfín de motivos gastronómicos para visitar la capital alavesa.

 

Buen viaje en el 2014!