Con más de 20 millones de habitantes, Shanghai es una de esas ciudades que no deja indiferente a ningún viajero que decida visitar sus impresionantes, y en muchas ocasiones, rocambolescas calles. Por mucho que digan que Beijing, capital de China, ha logrado eclipsar en cierta medida esta asombrosa ciudad, lo cierto es que Shanghai no ha perdido ni un ápice ese encanto y “espíritu libre” que la caracteriza. La ciudad más rebelde de la China Comunista, es un remanso de sensaciones visuales, culturales y sonoras que hacen que se convierta en un destino obligatorio en la agenda viajera de cualquier persona.

Shanghai de Noche

Algunos de los aspectos más destacables de la ciudad:

EL TEMPLO DE DIOS. con más de 1 kilómetro cuadrado de amplaria, se trata de uno de los templos más antiguos y grandes de toda la ciudad. Esta conectado con el JARDIN YUYUAN que da nopmbre al barrio que envuelve ambos enclaves y que se caracteriza por la arquitectura tradicional china y la cultura gastronómica y popular de sus comercios.

ORIENTAL PEARL TV TOWER. Se trata de la torre más alta de Shanghai (468 metros de altura) y la tercera del mundo. Se encuentra situada en el futurista barrio Pudongsobre, uno de los más bollantes y modernos de toda China, que ha sido escenario de numerosas películas, como por ejemplo, las de James Bond.

PARQUE FUIXING. Hacer Tai Chi es una de las actividades más populares, y practicarlo en los fantásticos jardines del Fuixing es una actividad obligatoria que todo vaijero debe probar en su visita a la ciudad.

JINJIANG AMUSEMENT PARK. Gigantesco parque de atracciones en donde dejar escapar un poco de adrenalina en sus imposibles montañas rusas. Excelente parada si se viaja con niños.

ZOO DE SHANGAI. Dispone de miles de especios vegetales y centenares de especies animales entre las que destaca el símbolo animal más emplemático de china, el panda.

 

Museo Shanghai