INCLUYE

  • Transporte en autobús
  • Alojamiento en hoteles de 3* y 4*
  • Comidas indicadas en itinerario
  • Guía acompañante
  • Seguro de viaje
  • Excursiones indicadas en itinerario.

 
brujas
 
DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN – LYON

Salida desde los diferentes lugares de origen en dirección a Francia. Almuerzo y cena por cuenta de los clientes. Llegada a LYON, situada entre los ríos Saona y Ródano. Considerada como la segunda ciudad de Francia por su relevancia en el campo industrial, comercial y artístico. Acomodación en el hotel reservado en alrededores de la ciudad. ALOJAMIENTO.

DÍA 2. LYON – BRUSELAS

DESAYUNO y salida hacia Bélgica. ALMUERZO en ruta en restaurante. Continuación del viaje hasta llegar a BRUSELAS, la capital europea, sede de gran número de organizaciones y por lo tanto, donde se toman las decisiones más importantes en referencia a los destinos de los europeos. Acomodación en el hotel reservado. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 3. BRUJAS Y GANTE

DESAYUNO. Día libre de estancia en el hotel en régimen de Media Pensión. Ofreceremos poder realizar la siguiente excursión facultativa de día completo. Salida a primera hora hacia BRUJAS, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades más pintorescas de Europa. Sus calles son un romántico museo al aire libre hecho iglesias, orgullosos edificios, casas gremiales, canales y puertos interiores. Se podrá visitar la Plaza Mayor, la Plaza del Burg, el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia, etc.

De regreso visitaremos GANTE, capital del condado de Flandes. El símbolo de la ciudad son sus tres torres: la del Campanario de la Catedral, la de la Iglesia de San Nicolás y el Campanario municipal o Belfortd. Esta excursión incluye, a las personas que la realicen, el almuerzo en restaurante y el guía local en ambas ciudades. Regreso a Bruselas. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 4. BRUSELAS – AMSTERDAM

DESAYUNO. Durante la mañana realizaremos la VISITA PANORÁMICA INCLUIDA ACOMPA„ADOS DE UN GUÍA LOCAL de la ciudad de BRUSELAS, sede del Mercado Común. La Grand Place, única en su género, con las Casas del Rey, la de los Gremios y el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia, el Manneken Pis, Atomium… ALMUERZO en restaurante.

A la hora acordada salida hacia ÁMSTERDAM. Acomodación en el hotel reservado. CENA Y ALOJAMIENTO. Después de la cena ofreceremos realizar facultativamente un paseo en barco por los canales de la ciudad y visitar a pie el Barrio Rojo, peculiar centro de vida nocturna.

DÍA 5. AMSTERDAM

DESAYUNO. Por la mañana VISITA PANORÁMICA INCLUIDA DE LA CIUDAD ACOMPAÑADOS DE UN GUÍA LOCAL, durante la cual se descubrirán los principales monumentos y lugares turísticos de la ciudad: Plaza Dam, Mercado Flotante de las Flores, Torre de la Moneda, Canal de Singel… Almuerzo por cuenta de los clientes. Tarde libre para continuar con la visita de esta ciudad, cuyo casco antiguo es uno de los más extensos y mejor conservados de Europa, o poder visitar alguno de los famosos museos: Vicent Van Gogh o Rijksmuseum, el cual alberga la mayor colección de arte del país con obras de Rembrandt y Vermeer, entre otros. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 6. UTRECHT – MARKEN Y VOLENDAM

DESAYUNO. Día libre de estancia en el hotel en régimen de Media Pensión. Durante la mañaana ofreceremos realizar la excursión facultativa a UTRECHT acompañados de un guía local. Construida alrededor de la Torre Dom, visible desde todos los puntos de la ciudad, está surcada por originales canales con sótanos a nivel del agua llenos de cafés y terrazas. Almuerzo por cuenta de los clientes.

Tarde libre en la que facultativamente podremos visitar los pueblos pesqueros de MARKEN Y VOLENDAM acompañados de un guía local. Marken se encuentra en una isla unida al continente por un puente y Volendam se sitúa en los bancos de IJsselmeer. Pasearemos entre sus casas de madera situadas en sitios elevados para evitar inundaciones, conoceremos a sus habitantes, algunos de ellos vistiendo el traje tradicional o podremos comprar el típico queso de bola holandés. Regreso a Amsterdam. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 7. AMSTERDAM – CRUCERO POR EL RHIN – LUXEMBURGO

DESAYUNO y salida hacia BOPPARD donde embarcaremos en el CRUCERO que nos conducirá por el río RHIN. Una vez se deja atrás Boppard, las orillas del río están sembradas de castillos y pequeñaos pueblos vinícolas. El Castillo de Peterseck, encaramado sobre una roca, con sus muros negros de basalto es una de las perlas del Rhin. A partir de ahí las laderas se estrechan y caen en

picado sobre el río. Al pie del Castillo de Katz se alza una enorme mole de pizarra que antaño suponía un peligro para los barcos, lo que dio pie a la Leyenda de la bella Loreley, una sirena que al cantar con voz sugerente hacía naufragar a los barcos. ALMUERZO a bordo. A través de este paisaje llegaremos a BACHARACH donde desembarcaremos para continuar el viaje con el autocar hasta LUXEMBURGO. Llegada, acomodación en el hotel reservado. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 8. LUXEMBURGO – LYON

DESAYUNO. Mañana libre en la ciudad. Facultativamente podremos realizar, acompañados de un guía local, una panorámica de la capital del gran Ducado de LUXEMBURGO. En su centro histórico, rodeado por bellos jardines, se encuentra la Catedral de Notre Dame, la Place d«Armes, centro neurálgico de la ciudad; la Plaza de Guillermo II donde se sitúa el Ayuntamiento, el Palacio Gran Ducal etc. ALMUERZO en restaurante. A la hora prevista salida con dirección a Francia. Llegada a LYON. Acomodación. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 9. LYON – LUGAR DE ORIGEN

DESAYUNO. Y salida hacia los diferentes lugares de origen. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes.

 

NO INCLUYE

  • Excursiones no indicadas en itinerario.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Entradas a museos y monumentos.
  • Cualquier servicio no indicado como incluido.