Vietnam, situado en el extremo oriental de la Península de Indochina, cuenta con un extenso litoral y excepcionales parajes naturales que lo convierten en un destino de gran atractivo para los amantes del ecoturismo. Su historia está marcada por la colonización francesa a mediados del SXIX, la división del país como consecuencia de la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam que concluyó con la retirada de las tropas estadounidenses en 1973.

La geografía vietnamita es muy accidentada y cuenta con diversas cadenas montañosas, profundos valles y hermosas playas salvajes. Los principales ríos son el Mekong que desemboca cerca de la ciudad de Ho Chi Minh y el Río Rojo en cuyo delta vive la mayor parte de la población de Vietnam debido a la fertilidad de sus tierras.

El país cuenta con un total de Cinco Parques Nacionales y lugares de ensueño como la Bahía de Ha Long cuyos islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 km de costa, crean una atmósfera de belleza inigualable. Las selvas tropicales ocupan todavía un 40 % del territorio con más de 700 especies distintas de plantas y animales como el elefante, el búfalo, el rinoceronte, el antílope y el tapir.

Vietnam ofrece al viajero un destino de gran belleza y una diversidad paisajística de la que pocos países en el mundo pueden presumir.

 

camboya2016

 

Día 14 de Agosto, ESPAÑA – HANOI

Salida en vuelo internacional con escala previa con destino Hanoi.

Día 15 de Agosto, LLEGADA A HANOI

A la llegada al Aeropuerto de Noi Bai en Hanoi, les recogerán y trasladarán a su hotel. Hay unos 40 Km. desde el Aeropuerto de Noi Bai hasta el centro de Hanoi (aprox. 45 min. a 1 hora).

Según la llegada del vuelo y después de los tramites de check-in en el hotel, realizaremos un breve paseo por el barrio antiguo de Hanoi y tomar contacto con la bulliciosa y viva capital del Vietnam.

Alojamiento: May De View (4*)

Régimen de Comidas: (Dependiendo del horario de la llegada del vuelo Almuerzo / Cena )

Día 16 de Agosto, HANOI – CITY TOUR

Dedicaremos el día entero a visitar Hanoi, la capital de Vietnam. Visitaremos el Templo de la Literatura, la primera universidad de Vietnam que data del siglo XI. También el Mausoleo de Ho Chi Minh, una humilde vivienda donde vivió y trabajó este famoso líder del siglo XX y el museo que se ha creado en su memoria, el Palacio presidencial y la Pillar Pagoda

Haremos un descanso para Almuerzo en restaurante local

Por la tarde visitaremos el bonito Museo Etnológico donde podremos hacernos una idea de los 54 grupos étnicos de Vietnam y en el exterior del mueso podremos ver como eran sus casas típicas que han sido actualmente reconstruidas. Esta visita es importante ya que durante nuestro viaje conoceremos a algunas de las etnias que pueblan Vietnam.

Acabaremos la tarde con un paseo a pie por el casco antiguo de Hanoi. Este es un laberinto de calles con tiendas y restaurantes y mezclados con los diferentes estilos de arquitectura -casas tradicionales en forma de tubo, edificios religiosos, talleres artesanales, casas rurales, casas coloniales y modernos edificios de hormigón- Caminaremos por las vibrantes calles del mercado y visitaremos una de las casas del barrio..

Por la tarde asistiremos a un espectáculo de las Marionetas de Agua de Hanoi, una tradición milenaria en la ciudad y después haremos la cena de bienvenida en un restaurante del viejo barrio francés. Uno de los símbolos de la ciudad

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
El Mausoleo de Ho Chi Minh solo está abierto por las mañanas, excepto los Lunes y Viernes
Todos los museos cierran los lunes

Alojamiento: May De View (4*)

Día 17 de Agosto, HANOI – HA LONG BAY

Después del desayuno, sobre las 8:00h, les recogerán de para trasladarles a Ha Long Bay atravesando el Delta del Red River. Durante el trayecto que durará unas 3,5h disfrutaremos del paisaje repleto de terrazas de arroz, búfalos de agua, pequeños pueblos. A nuestra llegada a la ciudad de Ha Long, nos dirigiremos a tomar la embarcación tradicional de madera que nos llevará durante los dos días siguientes por las verdes aguas de la Bahía.

La Bahía de Ha Long (significa: “donde el dragón desciende al mar”), es uno de los más espectaculares lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y uno de los mayores paisajes marinos de caliza cárstica.

Les recibirán con un coktail de bienvenida en el barco y procederán a hacer el chek-in de su camarote en el Oriental Sails

Día de excursión por Ha Long, viajará a bordo de uno de los mejores barcos en Bay.

El almuerzo se les servirá a bordo y consistirá en un lujoso menú de cocina vietnamita con pescados (acompañados de verduras) mientras nos dirigiremos a Holy Bay para ver las increíbles formaciones cársticas. Continuaremos el crucero de forma tranquila y podremos ir contemplando este paisaje durante unas dos horas antes de hacer la primera parada. Una vez encontremos el lugar adecuado para para, podremos nadar en las aguas de la bahía, dar un paseo en Kayak o en pequeñas embarcaciones y acercarnos a explorar la bahía en profundidad
Régimen de Comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Alojamiento: Oriental Sails (cabina privada)

Día 18 de Agosto, HALONG BAY – DANANG – HOI AN

El desayuno se servirá desde las 07:15h. Pero si quiere podrá tomar una taza de café o té desde las 6:30h

Sobre las 9:00 se servirá un “brunch” mientras la embarcación regresa a puerto. Llegada al puerto, desembarco y regreso a Hanoi.

En el camino de regreso pararemos en la provincia de Bac Ninh para conocer la historia y la cultura de Vietnam. Visitaremos el Templo Do que fue residencia durante la dinastía le y que se ha sometido a varias restauraciones desde entonces. La reconstrucción principal se inició bajo la Dinastía de Le Trung Humg en el siglo XVII.

Nos trasladamos al aeropuerto para tomar vuelo a Danang.

A su llegada a Danang, traslado a Hoi An y a su Hotel

Régimen de comidas: Brunch
Alojamiento: Essence Hoi An Hotel & Spa (4*) (similar)

 

viajando-a-vietnam2016
Día 19 de Agosto, HOI AN CITY TOUR

Hoy disfrutarán de una visita caminando por la encantadora ciudad de Hoi An. Un pequeño trayecto en coche desde Danang, la exquisita antigua ciudad de mercaderes de Hoi An fue una civilización que quedó aislada por la destrucción de las vías del ferrocarril y un río cenagoso, dejándola intacta por la guerra y congelada en el tiempo. Pero antiguamente fue un floreciente puerto y un lugar de encuentro cultural durante la dinastía Nguyen. Caminando por sus calles estrechas podremos ver las antiguas casas que combinan en su arquitectura los estilos de las 3 naciones: Vietnam, China y Japón.

Visitaremos el puente japonés para comprender el intercambio cultural que se produjo en la ciudad cientos de años antes. Visitaremos también el Salón de Actos de Phuc Kien para saber de la ciudad que fue en tiempos pasados y la casa antigua Tran Phu para conocer cómo vivían las gentes de Hoian antiguamente y el Museo de Hoi An

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
Alojamiento: Essence Hoi An Hotel & Spa (4*) (o similar)
Día 20 de Agosto, HOI AN CITY – MY SON – HUE

Desayuno en el hotel

Durante este día realizaremos la visita a Myson, cuna de la civilización Cham y que se compone de un complejo de templos hindúes en un valle rodeado de cadenas montañosas.

Designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, está dividido en grupos de templos, el complejo tiene una estupa principal y otras alrededor que lo circundan y se consideraba un centro para las celebraciones religiosas de la dinastía Champa y también era utilizado como lugar sagrado para enterrar a reyes y héroes nacionales.

Después seguiremos nuestro recorrido hacia la antigua capital imperial del Vietnam. Hue.

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
Alojamiento: Moonlight Hotel (4*) (o similar)

Día 21 de Agosto, HUE

Después del desayuno, saldremos a visitar la ciudad

Hue es famosa por sus verdes y vivas aldeas y por el río Perfume que recorre manso la ciudad.

Por la mañana, veremos los complejos funerarios de los reyes Minh Mang y Tuduc y también visitaremos la pagoda Tu Hieu.

vietnam16La estructura de la tumba Ming Mang es un eje central simétrico a modo de camino, de donde van alineándose los distintos monumentos. Este eje se conoce con el nombre de sendero Than Dao, que discurre a través de un lago de flores de loto. El acceso principal a la tumba es la puerta Dai Hong Mon, desde ahí tendremos que caminar medio kilómetro hasta alcanzar el patio central. Una vez en el patio central, hay que subir una escalinata de granito que nos conducirá al pabellón de las estelas. Desde allí, atravesaremos un puente que cruza un lago de flores de loto, el lago de la luna nueva, hasta alcanzar el templo donde está el sarcófago del Emperador Minh Mang.

La pagoda de Tu Hieu está localizada en una colina de pinos de la ciudad de Hue, se encuentra al sudoeste. Fue fundada en 1843 por el monje superior Budista Nhat Dinh. Al principio era de una escala más reducida, hasta 1848 cuando los eunucos de la dinastía de los emperadores Nguyen hablaron al emperador para pedir ayuda financiera y junto con sus contribuciones fue reconstruida la pagoda. Los eunucos esperaban que fuese destinada como un lugar de adoración para después de su muerte. Más adelante mediante un decreto del emperador Tu Duc se cambió la finalidad y el nombre por el actual Tu Hieu y paso a ser la pagoda más hermosa junto con su paisaje.

Almuerzo.

Por la tarde, regresamos al centro de la ciudad de Hue. La masiva Thanh Kinh Citadel (Ciudadela Imperial) es el sitio más conocido y emblemático de Hué. Iniciado en 1805 por el reinado del emperador Gia Long, en realidad es un extenso complejo compuesto por la Ciudad Imperial, varios museos, lagos y hermosos jardines, todo dispuesto en una serie de círculos concéntricos. Se terminó en 1832, bajo el reinado del Emperador Ming Mang También visitamos la Ciudad Púrpura Prohibida, construida a principios de 1800 para el uso personal del emperador y atendida por eunucos que no representaban amenaza alguna para las concubinas reales.

Regreso al Hotel
Régimen de comidas: Desayuno / almuerzo
Alojamiento en el Moonlight Hotel (4*) (o similar)
Día 22 de Agosto, HUE – DANANG – SAIGON (HO CHI MINH)

Embarcaremos en el vuelo de la mañana con destino Ho Chi Minh, Saigon. A su llegada al aeropuerto nuestro personal le dará la bienvenida y lo trasladarán al centro de la ciudad para comenzar las visitas.

Visitaremos el Reunificación Hall, antiguo Palacio Presidencial de Vietnam del Sur. Fue aquí que un tanque norvietnamita famoso atravesó las puertas poniendo fin a la larga guerra de Vietnam y el edificio se ha conservado exactamente como era en 1975.

Continuaremos dando un paseo por la impresionante oficina de correos de fabricación francesa vieja y la catedral de Notre Dame, impresionante catedral Neo Románica, antes de continuar a la zona del Ayuntamiento, otro gran reliquia de la época colonial y la Oficina de correos y el mercado de Ben Thanh

Si tiene tiempo libre podrá explorar la famosa zona de Dong Khoi, sede del legendario Hotel Continental, hecho famoso por Graham Greene en su obra “El americano impasible”, y un montón de restaurantes populares, bares y boutiques.

Régimen de comidas: Desayuno/ Almuerzo
Alojamiento EDENSTAR SAIGON (4*) (o similar)
Día 23 de Agosto, SAIGON – DELTA MEKONG – SAIGON

Salida temprano por la mañana para el delta del Mekong con nuestro guía y conductor después del desayuno. El Mekong, es conocido en Vietnam como “Río de los nueve dragones”. No es sólo famoso por sus productos agrícolas como el arroz, sino también las frutas tropicales y los productos acuáticos. Hoy vamos a ver lo rico que es el río Mekong y a conocer las gentes que habitan en sus orillas.
Nos dirigiremos hacia la provincia de Vinh Long, hasta Cai Be. A su llegada, nos embarcaremos en un “champán local” y comenzamos nuestra travesía a lo largo de estrechos canales del río Mekong. Nuestra primera parada es en un jardín tropical donde presenciaremos un pequeño espectáculo musical representado por la familia local. Un corto paseo nos lleva a las aldeas artesanales de la isla, tales como la fabricación de dulces de coco, palomitas de maíz y palomitas de arroz. Nos trasladamos en bote de remo para. Navegaremos hasta la isla de An Binh donde visitaremos el Jardin del bonsái y las huertas de frutas, así como disfrutaremos de la música del lugar.

Embarque nuevamente en xampan para regresar y desembarcar para tomar nuestro coche con el que iniciaremos viaje de regreso a Ho Chi Minh.

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
Alojamiento EDENSTAR SAIGON (4*) (o similar)
Día 24 de Agosto, SAIGON: CU CHI TUNNELS

vietnamfrutaHoy nuestras visitas nos llevan fuera de la ciudad de Saigon a los tristemente famosos túneles de Cuchi, a una hora y media del centro de la ciudad de Saigon en donde visitarán la basta y amplia red de túneles construidos primeramente como defensa en contra de los franceses, y más tarde ampliados durante la guerra americana. Fue desde aquí que los norvietnamitas alimentaron su guerra de guerrillas; podrá admirar cuan ingeniosos y resistentes. Verán las portezuelas secretaras, cocinas subterráneas, salones y salas de reuniones. Los más aventureros pueden explorar los profundos segundo e incluso tercer nivel. Para aquellos que prefieran mantenerse a la luz del día, hay una gran oportunidadde ver las zonas excavadas. Recomendamos buenos zapatos para caminar y protección solar y tengan en cuenta que podrán ensuciarse durante esta visita.

Volveremos a la ciudad tras esta visita y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap
Tiempo Libre

Régimen de comidas: Desayuno/almuerzo
Alojamiento Alojamiento La Residence Blanc D’ Angkor (4*)

Día 25 de Agosto, COMPLEJO DE ANGKOR WAT

Desayuno en el hotel.
Hoy visitaremos Angkor Wat, sin duda el edificio religioso más grande del mundo, con un volumen de piedra igual a la de la pirámide de Keops en Egipto. Se diferencia de los demás templos Khmer, en que éste mira hacia el oeste, y se inspira en el hinduismo del siglo XII. Sus torres simétricas son muy estilizadas. Concebido por el Rey Suryavarman II, Angkor Wat tardó unos 30 años en ser construido. En general se cree que fue un templo funerario del rey. Ha sido ocupado continuamente por los monjes budistas y está muy bien conservado. Intrincados bajorrelieves rodean Angkor Wat en sus cuatro lados. Cada uno cuenta una historia, pero el más famoso de ellos es el “Churning of the Sea of Milk”, que se encuentra en el ala este, el guía les explicará la historia mística de este lado del templo. Disfrutaremos de la puesta de sol en Angkor Wat.

Disfrutaremos de la puesta del Sol en el Templo de Angkor
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo

Alojamiento Alojamiento La Residence Blanc D’ Angkor (4*)
Día 26 de Agosto, COMPLEJO DE ANGKOR WAT

Desayuno en el Hotel

Por la mañana visitaremos los monumentales restos de la antigua capital de Angkor Thom, la última capital de los Jemeres.

Visitaremos “The Elephant Terrace”, “The Terrace of the Leper King” y el encantador “Bayon”. Esta obra maestra del siglo XII se encuentra en el centro de la ciudad de Angkor Thom y es una maravilla arqueológica de simetría y grandeza. Las paredes exteriores tienen una amplia galería de bajorrelieves, y su característica principal son sus “caras”, más de 200, todas en silencio, pero con su famosa sonrisa en los labios. P.J. de Beerski escribió acerca de ellas, “devoción en la majestuosidad y el tamaño, misterio en la expresión.”

Por la tarde, visitaremos el templo Ta Prohm, construido en el siglo XII y que permanece casi en su totalidad en su estado original, desde que fue “redescubierto” por exploradores franceses. Rodeado de selva, su laberinto con pasillos de piedra se encuentran cubiertos por las raíces y las ramas de enormes higueras, que se han adherido a la piedra como tentáculos y garras gigantes. Es uno de los mayores templos de Angkor y data de 1186. Los historiadores han destacado su encanto místico

Continuaremos pcaravietnamor Preah Khan, “The Sacred Sword, o Espada Sagrada “, un extenso complejo monástico que cubre más de 56 hectáreas. Construido por el Rey Khmer Jayavarman VII, como monasterio y lugar de enseñanza. Pertenece al grupo de complejos monásticos localizados en un pequeño “Baray”. Preah Khan ocupa uno de los primeros lugares como monumento asiático del World Monuments Fund, por haberse realizado una cuidadosa renovación del mismo manteniendo su misteriosa y seductora estructura.

Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo
Alojamiento Alojamiento La Residence Blanc D’ Angkor (4*)
Día 27 de Agosto, SIEM REAP – ESPAÑA

Desayuno. Excursión al lago TonleSap en barco donde podremos observar el riquísimo ecosistema de la zona así como aldeas flotantes de pescadores. A la hora prevista traslado al aeropuerto.
Vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 28 de Agosto, LLEGADA A ESPAÑA

Llegada a España a las 08:45h.
EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelo Internacional desde Valencia con Aeroflot en tarifa de tour operación sujeta a la fecha de emisión y vuelos internos HANOI-HUE-DANANG-HOCHIMING-REP. Incluye
  • las tasas aéreas de los vuelos internos.
  • Alojamiento en habitaciones dobles con desayuno.
  • Régimen de comidas como se detalla en el programa
  • Guía de habla hispana durante el itinerario
  • Carta de invitación para el visado a la llegada a Vietnam
  • Traslados en vehículos privados con aire acondicionado
  • Entradas y visitas a todas las actividades mencionadas en el programa
  • Seguro básico de actividad

NO INCLUYE

  • Tasas aéreas vuelo internacional, que a la publicación del programa son de 307€ Recalcular al hacer la emisión
  • Maleteros ni propinas para guías y chóferes.
  • Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas extras, teléfono, etc.
  • Cualquier servicio y actividades opcionales no indicadas como incluidas en el programa
  • Tarifa Visado para Vietnam y Camboya
  • Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos

PRECIO

  • Grupo 12/ precio por persona desde 2.690€
  • Suplemento individual: 560€

RESERVA EL VIAJE DANDO CLICK AQUÍ