Fue la puerta de entrada al sur de África y aún hoy, en Ciudad del Cabo podemos ver un crisol de culturas difícil de igualar. Pero es cuando uno se adentra hacia el interior del país, del continente, cuando la naturaleza sudafricana comienza a darnos sorpresas.
Hemos preparado esta salida especial, para conocer los cinco grandes mamíferos africanos en el entorno de este país que alberga una de las más importantes biodiversidades zoológicas del mundo.

cebrassurafrica


INTINERARIO 

Día 7 de Octubre, SALIDA DE ESPAÑA

Salida desde Madrid con destino Johannesburgo. Noche a bordo.

Día 8 de Octubre, JOHANNESBURGO – ENTABENI GAME RESERVE

Llegada del vuelo a Johannesburgo. Recogida de equipaje y trámites de control de pasaporte. A la llegada nuestros representantes les recogerán para trasladarles a nuestro primer destino, la reserva de Entabeni situada a dos horas y media de Johannesburgo.

ENTABENI GAME RESERVE

La reserva de Entabeni es una inmensa planicie de más de 13.000 hectáreas que se extiende en las montañas de Waterberg, en la provincia de Limpopo, al norte de Pretoria y Johanesburgo. Esta región de Waterberg es una de las escasas zonas de Sudáfrica —y de casi todo el África subsahariana— que no sufre la plaga de la malaria, por lo que se está convirtiendo poco a poco en un destino privilegiado para adentrarse en ese mundo de la observación de animales en libertad. Debido a su extensión, Entabeni concentra gran cantidad de fauna y los denominados Big Five.
Llegada al lodge y después de la distribución de las habitaciones, tomaremos el almuerzo antes de realizar nuestro primer safari en África.

Alojamiento en el LEGEND GOLF & SAFARI RESORT
El Legend Golf & Safari Resort es uno de los resorts más famosos del mundo por su ubicación y por su excelente campo de golf.
El hotel destaca por un diseño arquitectónico muy vanguardista, adaptado totalmente al lugar y con unos servicios de lujo que satisfacen desde los clientes que buscan la aventura de los safaris o los que prefieren el relax y el descanso con su famoso campo de golf de 18 hoyos.

Finalizado nuestro primer safari, regresaremos al hotel para degustar una sabrosa cena tipo buffet y seguidamente, alrededor del firecamp relajarnos contemplando el cielo africano.

Día 9 de Octubre, ENTABENI GAME DRIVE

Safari fotográfico de día completo, mañana y tarde.

Ubicado en la región de Waterberg en la parte norte de Sudáfrica es catalogada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Cubre un área de 4170 kilómetros cuadrados e incluye una serie de áreas protegidas que incluyen el desierto de Lapalala, Touchstone y Kwalata.

Al norte de Johannesburgo sólo a tres horas, Entabeni Game Reserve es de propiedad privada y tiene unos 250 kilómetros cuadrados de sabana abundante tipificada por pastizales abiertos acompañados por humedales de arena, añadiendo sorprendentes acantilados.

En ella conviven la mayoría de fauna africana que se puede encontrar en esta parte del país como jirafas, leones, hienas, búfalos y elefantes, cheetas, impalas, cebras y una vasta variedad de aves, siendo un paraíso para los entusiastas del birdwatching.

El safari de mañana empieza alrededor de las 6:30h con una duración aproximada de 3h. Regreso al lodge para desayunar y tiempo libre hasta la hora de comer.
Después del almuerzo saldremos para realizar el safari de tarde.

Regreso al lodge y tiempo libre hasta la hora de la cena.

sudafrica2016
Día 10 de Octubre, ENTABENI GAME DRIVE – CIUDAD DEL CABO

Desayuno y salida hacia Johannesburgo para tomar el vuelo hacia Ciudad del Cabo, nuestro siguiente destino.

Llegados a Ciudad del Cabo realizaremos un magnífico tour por la ciudad destacando la subida a la Mesa, la montaña que preside la ciudad.

Ciudad del Cabo es una urbe moderna, dinámica, con ambiente juvenil y jovial, al menos, a primera vista. En Main Road, en el centro de la ciudad, se arremolina el latir de la ciudad. El ambiente es cosmopolita y su vida nocturna hará las delicias de los más exigentes.  La calle rebosa de ritmo de movimiento de hombres y mujeres engalanados con ropa a la última moda. Main Road está colmado de locales “fashion”, de colores marcados y estridentes. Pero si hay algo que la hace especial frente a otros lugares del mundo, es su geografía escarpada. La península consta de una escarpada cadena montañosa que sobresale en el Océano Atlántico y termina en Punta del Cabo (Cape Point). Desde aquí disfrutaremos de una impresionante vista del océano. Dentro de la ciudad existen más de trescientos picos que superan los trescientos metros. Como un muro que protegiese a la ciudad, en medio, ocupando gran parte de la línea de su horizonte aparece la Montaña de la Mesa. Su meseta alcanza el kilómetro de altura y forma una depresión dramática hacia la cuenca de la ciudad. “Table Mountain”, como se le denomina en inglés, está rodeada de acantilados verticales de un verdor intenso: El Pico del Diablo y la Cabeza de León. En muchas ocasiones las nubes cubren la cumbre con una peculiar forma horizontal.

Uno de los lugares más emblemáticos en Ciudad del Cabo es El Victoria & Alfred Waterfront que está perfectamente situado entre la isla de Robben y la Montaña de la Mesa en el puerto de Ciudad del Cabo. El Victoria&Alfred Waterfront se ha convertido en uno de los destinos más populares de Sudáfrica. Entre las muchas actividades que acoge se encuentran excelentes tiendas y lugares de entretenimiento, grandes hoteles y locales de oficinas y apartamentos de lujo en la marina residencial. Se merece una visita y es uno de los destinos más populares donde acuden los turistas a pasear.

Check in en el hotel y tiempo libre
Regreso al hotel.

Alojamiento en el Table Bay Hotel Waterfront.
The Table Bay Hotel, situado en el paseo marítimo V&A de Ciudad del Cabo, es un hotel de lujo de 5 estrellas con piscina, spa y hermosas vistas del puerto, la Montaña de la Mesa y el océano Atlántico.

Día 11 de Octubre, CIUDAD DEL CABO – PENINSULA DEL CABO

viajesudafrica2016

Desayuno en el hotel.

Hoy realizaremos excursión de día completo de la Península (Cape Point) Llegaremos hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y la colonia de pingüinos.

A menos de dos horas conduciendo desde la Ciudad del Cabo se encuentra uno de los puntos más legendarios para los marineros de los siglos pasados, el cabo de la Buena Esperanza. Para finalizar una magnífica costa Atlántica con bellísimos acantilados y un mar salvaje e indomable se encuentra el Cape Point y el GoodHope Cape como punto geográfico donde el océano Índico y el océano Atlántico se encuentran.

El origen del nombre del Cabo de la Buena Esperanza viene del primer europeo que consiguió llegar al cabo, Barlomeu Dias en el siglo XV. El navegante bautizó este cabo como el Cabo de las Tormentas. Sin embargo, el rey de Portugal Juan II lo renombró para dar ánimos a los marineros portugueses para abrir la ruta entre Portugal y la India, así que le cambió el nombre a cabo de la Buena Esperanza. El cabo de la Buena Esperanza lo terminó de cruzar el navegante Vasco de Gama y colocó una cruz que actualmente se encuentra aun allí una réplica.
El punto más al sur de África no es el cabo de la Buena Esperanza ni el Cape Point sino el cabo Agulhes que se encuentra a unos 300 km al este, muy cerca de Hermanus y Gansbaai.
Seal Island Cruise – Crucero para el avistamiento de una de las comunidades más grandes de leones marinos en libertad del mundo.

Situado a sólo 8 millas náuticas (unos 16 km ) de la ciudad de Simon , Seal Island es el hogar de 75.000 focas del Cabo , 24 especies diferentes de aves y el coto de caza del gran tiburón blanco .
En el camino a la isla las vistas son realmente espectaculares, con la punta del cabo en la distancia a su derecha , Table Mountain y la ruta del vino de Constantia a su izquierda y por delante , la majestuosa cordillera de Hotentote .
Todo el año a menudo nos encontramos delfines, ballenas jorobadas y las ballenas Brydes. De julio a noviembre, las ballenas francas australes son abundantes en la bahía y si las condiciones del mar son factibles, avistar estos enormes cetáceos es relativamente sencillo.
Durante los meses de invierno los grandes tiburones blancos son extremadamente activa alrededor de la isla y disfrutar de muchos avistamientos ya menudo presenciar depredaciones naturales
Almuerzo en un Restaurante Two Oceans
Finalizada la visita a la reserva del Cabo de Buena Esperanza, regreso al hotel para descansar

Alojamiento en el Table Bay Hotel
Día 12 de Octubre, CIUDAD DEL CABO – RUTA DE LOS VINOS

Desayuno y saldremos en dirección Stellenbosch para hacer la Ruta de los vinos.

El vino ha sido una parte importante de la historia y la cultura de la República de Sudáfrica durante más de tres siglos. Sin embargo, ha habido muchas dificultades y circunstancias sudafrica16históricas que han perjudicado a la industria vinícola, haciéndola prácticamente invisible al resto del mundo hasta hace relativamente pocos años.

Hoy Sudáfrica es el noveno productor mundial de vino, destinado a la exportación: Reino Unido, Alemania, Canadá y EE.UU. principalmente. En términos globales, su producción se muy inferior a la española, aunque sus vinos escalan puestos en las listas de lso mejores del mundo.

Los viajeros que desean conocer más de cerca el mundo del vino sudafricano suelen optar por hacer una ruta guiada por los viñedos de Stellenbosch, nos perderemos en ese mar de viñedos haciendo parada en las bodegas que salen a nuestro paso, donde se nos ofrecerá una degustación y la posibilidad de visitar la granja de explotación. Por supuesto también podremos comprar nuestras botellas y hacer que nos las envíen a casa por correo.
Realizaremos 2 degustaciones de vino en las bodegas.

– Solms Delta Wine Estate
– Allee Bleue Wine Estate

Almuerzo en el Alle Bleue Wine.

Regreso al hotel y tiempo libre hasta la cena.
Día 13 de Octubre, CIUDAD DEL CABO – ESPAÑA

Desayuno y salida hacia el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo para tomar el vuelo de regreso a España.

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelo internacional desde Valencia en tarifa de tour operación sujeta a la fecha de emisión
  • Alojamiento en hoteles 5* en habitaciones dobles con desayuno incluido
  • Régimen de media pensión en Entabeni
  • Guía acompañante desde España
  • Traslados en vehículos privados con aire acondicionado
  • Entradas y visitas a todas las actividades mencionadas en el programa.
  • Seguro básico de actividad

NO INCLUYE

  • Tasas aéreas que a fecha de publicación de este programa son de 375€. Recalcular al hacer la reserva.
  • Maleteros ni propinas para guías y chóferes.
  • Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas extras, teléfono, etc.
  • Cualquier servicio y actividades opcionales no indicadas como incluidas en el programa
  • Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones

 

PRECIO

  • Grupo 12/ precio por persona desde 2.277€
  • Suplemento individual: 290€

RESERVA TU VIAJE HACIENDO CLICK AQUÍ